Recibe las noticias por Email:

Asamblea de la UGT el Lunes 22 explicando su negativa a la PAC en Mecina Bombarón

A lo largo de esta semana UGT va a celebrar varias asambleas informativas con trabajadores del campo granadino, en las que además de explicar el rechazo rotundo del Sindicato a la reforma de la Política Agraria Común, se dará a conocer a los asistentes cómo se va a realizar su incorporación progresiva, desde el 1 de enero de 2012, del Régimen Especial Agrario al Régimen General de la Seguridad Social. El calendario de asambleas es el siguiente: martes 15 de noviembre en Guadix, miércoles 16 en Baza, jueves 17 en Loja, viernes 18 en Montejícar, y martes 22 en Huetor Tajar.

Además, hay prevista una gran asamblea provincial, el próximo 29 de noviembre, en la sede de UGT en Granada capital.

Como ha explicado Fernando Lahoz, secretario de organización de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT Granada, el Sindicato pide la retirada del documento que plantea la reforma de la política agraria común de la UE por considerarlo «lesivo y poco social». Según explica el dirigente sindical, el empleo deber ser una de las prioridades que establezca este documento, para que se pueda incentivar a los propietarios que apuestan en sus explotaciones por la creación de empleo de calidad en este sector.

Lahoz advierte además que la UGT está dispuesta a movilizarse para que esta propuesta sea retirada y pide que los países que como España, consideran lesionados sus intereses, se unan para poder formar al comisario europeo de agricultura a modificar el contenido de su propuesta inicial.

Respecto a la integración de más de 30.000 trabajadores granadinos, que cotizan en la actualidad en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS), en el Régimen General de la Seguridad Social a partir del 1 de enero de 2012 y firmado entre el Gobierno y los interlocutores sociales el pasado mes de marzo, ha recordado que es fruto del Diálogo Social y equiparará las prestaciones del sistema que recibirá el sector con las del Régimen General, protegiendo en mayor medida a los trabajadores agrarios.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>