Recibe las noticias por Email:

El Partido Popular cree que la Ley de Aguas causará el abandono de cultivos en la Alpujarra

La parlamentaria andaluza del PP Carmen Lidia Reyes ha denunciado hoy que la Ley de Aguas de Andalucía, que se encuentra en tramitación parlamentaria, provocará el abandono de cultivos en la Alpujarra porque los agricultores no podrán asumir el nuevo gasto que supondrá la subida del agua.

Tras una reunión con la Comunidad de Regantes y Usuarios de la Alpujarra Oriental, que engloba los municipios de Yegen, Válor, Picena, Laroles, Ugíjar, Mairena y Mecina Bombarón, el PP ha informado en un comunicado de que éstos ‘coinciden en señalar que la nueva ley les causará un perjuicio irreparable’.

‘Muchos de ellos creen que tendrán que abandonar sus pequeñas explotaciones’, ha alertado Reyes, que ha afirmado que los agricultores mostraron en el encuentro su ‘preocupación’ y ‘desasosiego’.

Asimismo, los populares han indicado que la comunidad de regantes leyó un comunicado en el que sostienen que la nueva ley ‘es insolidaria con las zonas deprimidas, como es el caso de la Alpujarra, va a suponer mayor presión fiscal, más funcionarios y más crisis y vulnera los principios y derechos históricos de las comunidades de regantes y pozos particulares’.

Además, el diputado provincial del PP por la comarca de la Alpujarra, Francisco Tarifa, ha señalado que ‘se trata de pequeñas explotaciones que no pueden sufragar apenas los gastos que ya tienen’, por lo que ha considerado que no se les debe ‘complicar más la existencia con nuevos costes que asumir’.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>