Recibe las noticias por Email:

Precaución con los desprendimientos de la Alpujarra

Las carreteras de la Alpujarra afectadas por el temporal de lluvias a finales de 2009 y principios de 2010 esperan arreglos desde hace más de un año.

Grietas en la carretera que Cádiar-Yátor-Ugíjar

Grietas en la carretera que Cádiar-Yátor-Ugíjar

Más de medio centenar de desprendimientos de rocas y tierra en varias zonas obliga a los conductores a extremar la precaución. Existen, en algunos casos, deslizamientos, grietas, socavones o rotura de mallas protectoras en el nuevo tramo de vía Cádiar-Yátor-Ugíjar, en las estrechas carreterillas de Cherín-Laroles y Almegíjar, en la vía Jorairátar-Murtas, en la carretera Órgiva-Trevélez-Bérchules, en la zona de la Sierra de la Contraviesa, entre otras. Si antes las vías de la Alpujarra se encontraban en lamentable estado, ahora se encuentran hechas un desastre. Las vías de comunicación afectadas dependen de la Junta de Andalucía y la Diputación. El vicepresidente de la comunidad de regantes de Picena (anejo del municipio de Nevada), Francisco Pérez, indicó que en su zona existen muchos desprendimientos de rocas y tierra desde hace más de un año, lo que implica un peligro circular por esta «tercermundista y estrechísima carretera. Si ya de por sí era mala, ahora está peor porque se ha deteriorado mucho más con los desprendimientos y deslizamientos y nadie hace nada por arreglarla. Los vehículos grandes, incluido el del transporte escolar, escasamente pasan por una zona afectada desde finales de 2009. El peligro es inminente y nadie nos ayuda a solucionar el problema que sufre nuestra vía», reconoció.

Promesas incumplidas

Francisco Pérez también dijo que los cuantiosos destrozos que ocasionó el río Picena durante la crecida del pasado invierno tampoco se han reparado.

Nos prometieron que iban a meter una máquina para encauzar el río y todavía la estamos esperando. Los propietarios de las fincas que lindan con él han hecho ya lo que han podido para defender sus propiedades o lo que queda de ellas, pues es mucho lo que se ha perdido.

Fuente: ideal.es

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>