Recibe las noticias por Email:

III Rally Ciudad de Ugíjar pasó por Mecina Bombarón

rally-ugijar--647x231El Rally Ciudad de Ugíjar celebró el pasado fin de semana su tercera edición en lo que, según destacaron los organizadores, es la prueba de automovilismo más importante de las que se celebran este año en la provincia de Granada.

La carrera, impulsada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ugíjar desde su comienzo hace tres años, consta de diez tramos con salidas no sólo desde este municipio, sino también de las localidades vecinas de Cádiar, Murtas y Laroles (Nevada).

Con coeficiente 5, la prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía y atraviesa también el municipio de Válor, según informa en un comunicado la Diputación de Granada.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que tuvo la oportunidad de presenciar esta carrera junto con el alcalde de Cádiar y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, José Javier Martín, ha hecho hincapié en que el Rally Ciudad de Ugíjar se ha convertido en “un éxito rotundo” con más de cuarenta participantes “que vienen de toda Andalucía y el resto de España” otorgándole una destacada “presencia deportiva a la Alpujarra y también turística”.

“Nuestra máxima de apoyar a la provincia y al deporte se cumple con esta carrera” en una comarca “donde tanto estamos peleando por que sea Patrimonio Mundial”, ha destacado el diputado Francisco Rodríguez quien ha resaltado los esfuerzos organizativos del Ayuntamiento de Ugíjar que preside la alcaldesa Remedios Alvarez.

El rally cruza 285 kilómetros de los cuales hay 105 cronometrados. Este año se han incluido dos nuevos tramos desde Mecina Bombarón (Alpujarra de la Sierra) a Cádiar, y Laroles (Nevada) a Mecina Alfahar (Válor) lo que sumó más expectación a la comarca ante la llegada de cientos de visitantes entre pilotos, copilotos, familiares, acompañantes y aficionados, además de personal de la Federación Andaluza de Automovilismo y la organización de esta carrera que nació de la idea de un grupo de aficionados de Ugíjar que apostaron por convertir las carreteras alpujarreñas en el circuito idóneo para este rally.

El alcalde de Cádiar, José Javier Martín, se ha congratulado de que, en su tercera edición, el rally “a nivel andaluz está tomando un atractivo muy interesante” tanto para pilotos como para el público.

“Hoy por hoy, según la organización, es el rally más importante que se va a celebrar este año en Granada”, ha indicado el también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra quien ha añadido que “esperamos seguir contando con el apoyo de la Diputación de Granada y el resto de ayuntamientos para continuar organizándolo” en años venideros.

El Rally Ciudad de Ugíjar cuenta, además de con el apoyo de la Diputación, con la colaboración de numerosas empresas privadas del municipio y la comarca siendo una iniciativa de gran impacto turístico tanto para Ugíjar como para todo el entorno de la parte trasera del Puerto de la Ragua y, en general, para la Alpujarra que aspira a entrar en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>