Recibe las noticias por Email:

La huelga en educación convence en la Alpujarra

Los municipios y centros donde la huelga no se ha dejado sentir han sido Alpujarra de la Sierra, Laroles o Trevélez, que han contado con un 100% de asistencia

Con más seguimiento que la pasada huelga general del 29M, la convocada para hoy en el sector de la educación pública ha convencido en la mayoría de municipios alpujarreños. A la cabeza se sitúan Capileira, donde han faltado 15 de los 18 docentes y solo han asistido 14 de los 110 alumnos u Órgiva, donde el 30% de los profesores del IES Alpujarra y el 80% de los alumnos han secundado la propuesta de los sindicatos, junto al 50% de maestros y 75% de alumnos del Colegio San José de Calasanz. Se han unido también los C.P.R Los Castaños o El Alféizar.

“Esto repercute en el futuro nuestro y de nuestros hijos, y de ahí no se escapa nadie”, señalaba un maestro que cubría los servicios mínimos en un colegio alpujarreño. “La educación no se compra, es siempre inversión”, añadía otro. Pero no todos han estado de acuerdo con la convocatoria general. “No voy a la huelga porque me parece que no tiene sentido, porque no voy a darle 120 euros a la administración cuando me bajaron hace nada el sueldo y porque yo quiero saber dónde estaban los sindicatos cuando todo esto se empezó a mover”, apuntaba un profesor.
Los municipios y centros donde la huelga no se ha dejado sentir han sido Alpujarra de la Sierra, Laroles o Trevélez, que han contado con un 100% de asistencia.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>