Recibe las noticias por Email:

La Junta adecentará las travesías de Mecina Bombarón y Yegen

Invertirá 400.000 euros en arreglar los desprendimientos de la carretera que une ambas poblaciones

La delegación provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía arreglará las travesías de Yegen y Mecina Bombarón y adecentará las cunetas de la carretera que une ambos núcleos de población. A ello se ha comprometido el delegado provincial, Jorge Rodríguez, en la visita que realizó ayer al mediodía al municipio de Alpujarra de la Sierra.

Jorge Rodríguez anuncióademás que Obras Públicas va a invertir 400.000 euros en la reparación de los taludes desprendidos por las lluvias invernales, en el tramo de la carretera A-348, de Cádiar a Torvizcón. De momento, ya se están iniciando los trabajos para reparar los tramos que se han visto perjudicados por las intensas lluvias del pasadio invierno, en la principal vía de comunicación de la Alpujarra.

El alcalde del Municipio de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha guiado a Jorge Rodríguez por un recorrido de actuaciones pendientes de realizar, entre las que se encuentran el arreglo de la travesías urbanas de Yegen y Mecina Bombarón, y el adecentamiento de las cunetas de la carretera que conecta ambas poblaciones, que ya fue asfaltada hace dos años. La partida de gastos corrientes y mantenimiento de carreteras permitirá estos arreglos.
Se trata de tres actuaciones comprometidas por el delegado de Obras Públicas en Alpujarra de la Sierra, donde ha manifestado «la predisposición de la Delegación al mantenimiento y mejora de estas carreteras de montaña y a que ese mantenimiento sea eficaz y en los puntos concretos que lo necesiten».

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>