Recibe las noticias por Email:

Mujeres de la Alpujarra se forman como auxiliares de ayuda a domicilio

La delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación ha puesto en marcha un curso de 685 horas en Cádiar para formar a 15 mujeres en la especialidad de auxiliares de Ayuda a Domicilio. La aplicación de la Ley de Dependencia ofrece salidas laborales a profesionales formados en este sector. El curso se realiza en la sede de la Mancomunidad, ubicada en Cádiar, y se prevé que las alumnas cuando consigan la titulación cubran las necesidades de las localidades de Cádiar, Torvizcón, Yátor y Mecina Bombarón.

El subdirector de la delegación de Promoción Económica y Empleo, Antonio Molina, se acercó ayer a Cádiar. «Hemos puesto en marcha este curso porque la Alpujarra demanda profesionales formados como auxiliares de Ayuda a Domicilio y Atención Socio-Sanitaria. En la provincia de Granada la aplicación de la Ley de Dependencia generará entre 4.500 y 5.700 puestos de trabajo en 10 años», señaló. El alcalde de Cádiar y presidente de la Mancomunidad de Municipios, Antonio Jiménez Dumont, valoró también la iniciativa, «en una comarca como la Alpujarra, donde existe un número elevado de personas dependientes».

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>