Recibe las noticias por Email:

Nuevas instalaciones de ITV en Órgiva

El consejero de Economía ha visitado esta tarde la nueva estación de la Alpujarra en Tablones (Órgiva), que reduce en 21 kilómetros la media que recorre el ciudadano para llevar el vehículo a revisión

El consejero de Economía, Antonio Ávila, visitando la nueva ITV.

El consejero de Economía, Antonio Ávila, visitando la nueva ITV.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y la alcaldesa de Órgiva han visitado esta tarde la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Alpujarra ubicada en el anejo de Tablones, que abrió sus puertas el 1 de marzo y da servicio a una población de más de 25.000 habitantes, con capacidad para realizar 15.000 inspecciones al año.

Según ha señalado el consejero “esta estación ha supuesto una inversión de 1,05 millones de euros y la creación de cinco puestos de trabajo. Se enmarca en el Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV que en los últimos años ha desarrollado el Gobierno andaluz, con el objetivo de aumentar la capacidad de inspección de las estaciones y reducir los tiempos de espera del ciudadano”.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva ha mostrado su satisfacción por la visita del consejero a quien le ha agradecido “el esfuerzo de la Junta de Andalucía por conseguir que la Alpujarra cuente con estas instalaciones”. Asimismo ha puesto de manifiesto que “antes nos decían que vendíamos humo y que la ITV eran sólo una promesa electoral, y a la vista está que esto es una realidad”.

La nueva ITV de Órgiva presta servicio a 23 localidades de la Alpujarra de Granada y el Valle de Lecrín (Almegíjar, Bubión, Busquistar, Capileira, Pórtugos, Trévelez, La Taha, Cástaras, Cáñar, Carataunas, Juviles, Lanjarón, Órgiva, Pampaneira, Soportújar, Torvizcón, Cádiar, Bérchules, Lobres, Alpujarra de la Sierra, Lecrín, Saleres y El Pinar), reduciendo de 35 a 14 kilómetros la media que los ciudadanos de la zona tienen que recorrer para llevar su vehículo a inspección.

La estación, situada en el Polígono 5 de Órgiva, cuenta con una superficie de 750 m2 y una línea universal de inspección de vehículos, con equipamiento y maquinaria de última generación. Tiene capacidad para realizar hasta 15.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 10.000 inspecciones anuales. De este modo, aliviará parte de la demanda que actualmente absorbe la estación de Motril y ahorrará a los ciudadanos 530.000 kilómetros en desplazamientos, que suponen un coste estimado de 60.000 euros al año, además de evitar la emisión a la atmósfera de 80 toneladas de C02.

Previa a la visita por las instalaciones de la ITV, el consejero y la alcaldesa, han girado una visita por las dependencias del Ayuntamiento de Órgiva así como por las calles del municipio, acompañados por los concejales del equipo de gobierno, entre otros.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>