Recibe las noticias por Email:

Ordenan la captura del acusado por construir casas sin luz ni agua en Alpujarra de la Sierra

GOLCO--300x180La Audiencia de Granada ha suspendido el juicio previsto para cuatro acusados que se enfrentan hasta a cuatro años de cárcel por la construcción y venta de 44 apartamentos sin servicios de luz ni agua al no presentarse uno de los imputados, para el que se ha decretado una orden de busca y captura.

La Sala Primera de la Audiencia ha suspendido sin nueva fecha el juicio previsto contra tres trabajadores de una promotora y el arquitecto municipal de Alpujarra de la Sierra (Granada) por la construcción y venta de unos apartamentos turísticos sin los servicios básicos.

Uno de los tres responsables de la promotora que ideó la urbanización no ha acudido al juicio, por lo que a petición de la Fiscalía, la Audiencia ha emitido una orden de busca y captura del imputado.
La Fiscalía solicitó cuatro años de cárcel y una multa de 9.900 euros para el representante legal de la promotora y un año de prisión y otros nueve de inhabilitación para cargo público para el arquitecto, a lo que los afectados han sumado la petición de cárcel para otros dos empleados de la promotora.

Los hechos se iniciaron en 2003 cuando el acusado Pedro F.A. promovió la construcción de unos apartamentos turísticos en Alpujarra de la Sierra y, con el propósito de “obtener un ilícito beneficio”, ocultó que las 44 viviendas carecían de los suministros de agua y luz básicos y procedió a venderlas en 2005.

Los propietarios de las viviendas tuvieron que realizar las obras para la instalación de la red eléctrica en 2008, en lo que invirtieron más de 43.000 euros, como consecuencia de los hechos un total de siete perjudicados y la Comunidad de Propietarios de El Olivo de la Cañada del Golco han sufrido un “detrimento patrimonial” valorado en 197.070 euros.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de estafa, que atribuye al promotor, y otro contra la ordenación del territorio cometido por el arquitecto municipal.

El juicio quedará pendiente de los resultados que obtenga la orden acordada para la búsqueda y detención del imputado ausente en la sesión prevista.

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>