Recibe las noticias por Email:

PP lamenta que los alpujarreños tengan que soportar de nuevo la nefasta gestión del PSOE

El PP lamenta que los alpujarreños tengan que soportar de nuevo la nefasta gestión del PSOE en la Junta de Andalucía

Personal de Obras Públicas se movilizó rápidamente ayer para apartar el peñasco de la vía.

Personal de Obras Públicas se movilizó rápidamente ayer para apartar el peñasco de la vía.

Ayer volvieron a caer rocas en las carreteras de la Alpujarra. Concretamente una de ellas, con más de dos toneladas de peso, lo hizo sobre la carretera Órgiva-Trevélez, en el término municipal de Pitres.

No es la primera vez que esto sucede en la zona, pues hace un año hubo importantes desprendimientos que provocaron la protesta de los vecinos por los sucesivos cortes de carretera que estaban padeciendo. El temor a nuevas avalanchas sigue latente entre los que transitan por esta vía, pues la ladera donde se producen aún no ha sido consolidada.

La parlamentaria andaluza, Carmen Lidia Reyes, ha lamentado que de nuevo con las lluvias, vuelvan a aparecer los problemas en las carreteras de la Alpujarra.

De esta manera, Reyes ha recordado que el Partido Popular de Granada ha denunciado en numerosas ocasiones el lamentable estado en el que se encuentra la carretera que une los municipios de Torvizcón y Cádiar, donde se han llegado a contabilizar más de 70 desprendimientos de tierras y rocas y numerosas grietas en la carretera, que permanecen prácticamente igual desde el momento en el que ocurrió el primer desprendimiento. “Cada año, los alpujarreños tenemos que soportar con las primeras lluvias que nuestras carreteras estén intransitables, ante la mirada impasible de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que no hace nada para evitar que se produzcan ni para retirarlos una vez que se han producido”.

Según la parlamentaria andaluza, “esta carretera no es más que un ejemplo de la mala gestión y el desprecio con el que el Partido Socialista en el Gobierno de la Junta trata a los granadinos y, en este caso, a los alpujarreños, a los que tiene totalmente abandonados, dedicándoles solamente unas migajas en el presupuesto de la Junta de Andalucía”.

Carmen Lidia Reyes ha asegurado que “resulta inconcebible que una carretera como la Torvizcón-Cádiar, de reciente inauguración, construida con el dinero de todos los alpujarreños se haya convertido en menos de dos años en una de las más peligrosas de la zona, poniendo en riesgo a diario la vida de quienes la transitan”.

Desde el Partido Popular, se ha denunciado esta situación en innumerables ocasiones, una situación que hoy se agrava más si cabe con las primeras lluvias del invierno.

Reyes ha afirmado que “la consejera de Obras Públicas pone en riesgo la vida de los ciudadanos y la Consejería de Obras Públicas será la única responsable en caso de que suceda alguna desgracia que hasta ahora no ha sucedido gracias a la pericia de los conductores que transitan esta vía”.

Carmen Lidia Reyes ha asegurado que “no se puede entender la actitud del presidente de la mancomunidad de la Alpujarra y alcalde de Cádiar, Antonio Jiménez Dumón, que mantiene un silencio vergonzoso y calla ante la ineficacia de su partido en el Gobierno, en lugar de defender los interesas de los ciudadanos de la Alpujarra, tal y como es su obligación”.

Por último, la parlamentaria andaluza ha asegurado que presentará por cuarta vez una iniciativa en el Parlamento Andaluz, pidiendo ante la Consejería de Obras Publicas que se actúe de forma inmediata y definitiva en este tramo de la carretera resolviendo de una vez por todas esta “espantosa” situación.

1 comment to PP lamenta que los alpujarreños tengan que soportar de nuevo la nefasta gestión del PSOE

  • Francisco

    Me parece lamentable que no hagan nada para arreglar este problema. Las carreteras de la alpujarra llevan un año y medio con derrumbamientos y alguna casi cortadas y siguen igual. Como siga lloviendo se queda media alpujarra incomunicada. Lamentable, penoso y me faltan las palabras…

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>