Recibe las noticias por Email:

Primer Encuentro con Gerald Brenan en Yegen

Andrés Cárdenas, Antonio Ramos Espejo y Chris Stewart participarán en el Primer Encuentro con Gerald Brenan en Yegen

Fonda museo dedicada a Brenan, en Yegen.

Fonda museo dedicada a Brenan, en Yegen.

El Ayuntamiento del municipio de Alpujarra de la Sierra, formado por los pueblos de Mecina Bombarón, Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro, celebrará el Primer Encuentro con Gerald Brenan en Yegen el próximo día 30. La bienvenida a los participantes y visitantes tendrá lugar en la Fuente Camellona a las doce del medio día. Después habrá una visita guiada a la Fonda-Museo Gerald Brenan que acogerá una exposición fotográfica sobre Yegen realizada hace años por el desaparecido Van Hansen, y una muestra de pintores locales. El almuerzo, amenizado con música de cuerda, se celebrará en complejo turístico El Rincón de Yegen.

Unas horas después, a las seis de la tarde, el escritor y exbatería del grupo Génesis afincado en Órgiva, Chris Stewart, participará en una conferencia coloquio. Después les tocará el turno a los escritores pertenecientes al Grupo de Investigadores por Gerald Brenan, Andrés Arenas y Enrique Girón. A las ocho de la tarde intervendrán el periodista y escritor Antonio Ramos Espejo, autor del libro Ciega en Granada, y le seguirá el periodista de IDEAL y escritor Andrés Cárdenas, entre otros.

El hispanista Gerald Brenan, autor del libro ‘Al sur de Granada’, en 1920 se instaló en Yegen. Antes de alquilar una vivienda se hospedó en la Fonda de Manuel Juliana. En este bello pueblo residió durante casi 15 años. En 1973 volvió a Yegen acompañado por el periodista Alfredo Amestoy para rodar el reportaje ‘Aguas pasadas’, y de nuevo se hospedó en la citada fonda.

Velada musical

A las nueve de la noche habrá una degustación de productos de la tierra elaborados y ofrecidos por los alumnos del Taller de Empleo Las Eras de Yegen. Le seguirá una velada musical con fusión de estilos internacionales y trovo organizada por la Asociación de Trovo de la Alpujarra ‘El Candiota’. La presentación correrá a cargo del escritor e investigador José Criado.
También, y en otro orden de cosas, el día uno de mayo Yegen celebrará el Día de la Cruz con una feria al medio día y una visita al flamante Museo Interactivo de las Minas de Mercurio de Tímar. El día ocho se realizará en el salón cultural de Mecina Bombarón el Primer Encuentro con la Historia: ‘La Alpujarra Morisca’. El escritor Lorenzo Luis Padilla Mellado presentará su obra ‘Heredades de los Hábices de la Iglesia de El Golco en Mecina. El día trece tendrá lugar en Montenegro la festividad de la Virgen de Fátima.

Fuente: Ideal digital

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>