Recibe las noticias por Email:

Siete matrimonios de Alpujarra de la Sierra celebran sus bodas de oro y prometen seguir viviendo juntos

Mecina Bombarón agasaja a estas parejas que, junto a otras cinco ausentes, han compartido 50 años de vida en común

Ellos dieron nuevamente el sí ante el altar mayor de la iglesia del municipio alpujarreño de Mecina Bombarón, consagrada a San Miguel. Antonio Asenjo y Ana Pelegrina; Miguel Manzano y María Josefa Manzano; Bernabé Murcia y Teresa Valdearenas; Manuel Barnés y Remedios Manzano; José Asenjo y Ángeles Romera; Rafael Asenjo y Rosario Rodríguez y José Reinoso y Ángeles Cano, han celebrado felizmente sus 50 cumpleaños de boda. Tres de los varones son hermanos. Frente al altar mayor los siete matrimonios renovaron sus votos matrimoniales y prometieron seguir juntos en todo momento. También escucharon el precioso mensaje del joven sacerdote oficiante, Roberto Benavides, quien los felicitó con mucho cariño por tan emotivo acontecimiento y los invitó a continuar con este digno ejemplo para sus hijos y nietos. Actuaron de monaguillos los niños Gabriel y Juan.
Después de la misa, los matrimonios disfrutaron de una entrañable e inolvidable recepción organizada por el Ayuntamiento y celebrada en el salón cultural. Durante la cena estuvieron acompañados de familiares y amistades, quienes aprovecharon el momento para hacer llegar muchísimas felicitaciones por tan significativa fecha en sus vidas. Actuó un grupo de cuerda, compuesto por siete músicos, y un coro de voces formado por 18 mujeres, dirigidos por el maestro de maestro Eduardo Hidalgo. Todos coincidieron en decir que «no hay cosa más bonita que celebrar las bodas de oro matrimoniales».
La joven concejala de Bienestar Social, Amalia Ruiz, indicó que desde hace cuatro años el Ayuntamiento del municipio de Alpujarra de la Sierra, presidido por José Antonio Gómez, y formado por Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro, homenajea a los matrimonios que cumplen sus bodas de oro y los agasaja con una fiesta-cena y varios recuerdos, como una placa conmemorativa, un ramito de flores para las mujeres y una fotografía de tan feliz acontecimiento, realizada por la familia Mingorance. En la fiesta no falta la música, los dulces ni la tarta de bodas.

20110711-020322.jpg

3 comments to Siete matrimonios de Alpujarra de la Sierra celebran sus bodas de oro y prometen seguir viviendo juntos

  • Félix E Reyes

    Mis felicitaciones a todos los que cumplieron 50 años de matrimonio. Pero estas líneas son más a modo de preguntar o comentar a la Sra. Ana Pelegrina, que a pesar de vivír tan distante en este Tucumán-Argentina, me encuentro muy ligado a todos los Alpujarreños, por mis abuelos maternos, de quienes gracias a Dios, hoy estoy muy pxmo. a conseguir la doble ciudadanía Argentina/Española. Después de ello, venimos planeando con mi esposa, visitar toda esa hermosa comarca.
    Mi abuelo materno José Ramón Pelegrina Sabio ( nació en Narila el 11-02-1891), se casó con Ana Bravo Rodríguez (nació en Cadiar el 17-03-1896).
    Los padres de mi abuelo fueron: Antonio Pelegrina Bravo y Dorotea Sabio López.
    Los abuelos fueron: Mariano José Pelegrina Moreno y Ana María Bravo García.
    Ahora por parte de mi abuela Ana Bravo Rodríguez (Cadiar), sus padres fueron Francisco Antonio Bravo Pelegrina nacido el 10-10-1856 y María Josefa Rodríguez Alcalá nacida el 13-04-1863.
    Los padres de Francisco fueron: Manuel Bravo Fernández y Ana Pelegrina Fernández.
    Y los padres de Ana Pelegrina Fernández fueron: Gabriel Pelegrina y Estefanía Fernandez.
    Como podrá ver me encuentro bastante abocado a realizar el árbol genealógico, por ese motivo me tomo la libertad de enviarle estas líneas con los informes que tengo a la fecha de mis ancestros. Si Ud. tiene la gentileza de comparar con los suyos y encontrar algún parentesco, mucho le agradecería me los haga llegar por mis correos que son: rolyreyes2003@yahoo.com.ar ó a: rolyreyes2003@hotmail.com
    Desde ya la saludo cordialmente Félix Edmundo Reyes Pelegrina.

  • veralides.hernandez murcia

    felix tu que vives en argentinate pediría un faborm mibisabuelo hera de yegen jose moreno Murcia se fue a vivir a valor allí nacio mi abueloy en yegen tuvo 3 hijos los man do arjentinala sñ hera de yegen tanbien nos an dicho que se llaman Eduardo Josefa el otro no se el nombre dicen que puseron una panadería en calle republica de argentina no se si esa calle esistey que tenia una nieta dentista mi abuelo se llamaba jose moreno vela tenia otra familia en jerez del marquesado granada y nostros decía que se llamaba jose Murcia vela no se si ellos son moreno o Murcia creemos que moreno la dentista se llama encarna si te enteraras de algo te agradecería tu que estas allí mi nombre es veralides hernandez Murcia soy de jerez pero vivo en almeria

  • felix edmundo reyes pelegrina

    VERALIDES: te tengo que informar, que la Argentina es bastante grande, entran en ella unas cinco o seis España íntegramente, así que tu pedido es muy difícil de solucionar, salvo que sepas el domicilio y localidad que vivieron. Un cordial saludo.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>