Recibe las noticias por Email:

Un helipuerto en pleno corazón de la Alpujarra

20120111-114002.jpgEl Ayuntamiento de Cádiar ha comenzado a construir un helipuerto, una infraestructura que servirá para agilizar la atención sanitaria aérea a los pacientes en situaciones críticas y su traslado a los centros hospitalarios de referencia. Según el alcalde de Cádiar, José Javier Martín, “se trata de una infraestructura necesaria para una zona donde las comunicaciones no son tan buenas como en otras zonas de la provincia.

Hasta ahora cada vez que un helicóptero tenía que aterrizar donde buenamente podía, normalmente lo hacía en el polideportivo, un lugar que conllevaba peligro porque evidentemente no era el sitio más adecuado, a veces incluso había niños practicando algún deporte en la zona”.

El helipuerto está ubicado junto al Parque de Bomberos a la salida del pueblo, a unos 500 metros del casco urbano y a un kilómetro escaso del centro de salud. “Está situado prácticamente al margen de la carretera para el buen acceso a la ambulancia, y en un lugar con buena visibilidad y sin obstáculos” añade el alcalde. La infraestructura está prácticamente finalizada, el Consistorio se ha encargado del desmonte y el allanamiento del terreno, sólo falta el asfaltado de la pista que correrá a cargo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, aunque la pista ya puede ser utilizada por el helicóptero de emergencias que lo requiera.

“Pensamos que infraestructuras de este tipo son una prioridad en nuestro municipio. Debido a la actual situación económica hemos recortado en otras cosas y hemos apostado por esto, lo que redundará en una mayor calidad de vida no sólo de los vecinos de Cádiar sino de los de las localidades colindantes como Bérchules, Alpujarra de la Sierra o Lobras, entre otros.

El edil, que también es presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, ha destacado que “esta clase de plataformas hacen falta en nuestra comarca debido a la existencia de muchos pequeños municipios en los que el acceso está complicado para una emergencia.”

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>