Recibe las noticias por Email:

Una fundación suiza da dinero a Mecina Bombarón para equipos informáticos

Daniel Buchmüller

Daniel Buchmüller Miembro de la dirección Product Manager

La Fundación PPO Services, creada hace un lustro por una empresa de importación de frutas y verduras de Suiza, ha concedido al Ayuntamiento del municipio de Alpujarra de la Sierra, formado por los pueblos de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro, cerca de 15.000 euros para dedicarlos a la compra de 12 ordenadores portátiles, 14 sillones, 6 mesas, auriculares, impresora, escáner y pantalla. Asimismo, gracias a esta aportación se ha puesto en marcha en la biblioteca pública de Mecina Bombarón, dirigida por María Rodríguez, un curso de fomento a la lectura infantil y juvenil, otro de aprendizaje del español para emigrantes, y un tercero para el fomento de la lectura para mayores y tercera edad.

Uno de los tres propietarios de la empresa PPO Servicies, Daniel Buchmüller, ha cursado una visita a Mecina Bombarón para conocer el municipio y el proyecto que su fundación ha apoyado.

Nuestra fundación nació hace casi cinco años. Mis dos socios y yo tenemos una empresa que se dedica a la importación de frutas y verduras de todo el mundo, principalmente de España, África y América del Sur , explicó.

Según Buchmüller,

un día en Sudáfrica, visitando junto con mi socio Pedro Frei a uno de los exportadores que cultivan naranjas para nosotros, nos enseñó un pequeño local que se utilizaba para dar clases a niños trabajadores del almacén. Este exportador nos dijo que no tenía medios para ayudarles de verdad a los niños y que ellos utilizaban aquel lugar para guarecerse cuando llovía. Entonces decidimos, junto con muchos de los exportadores con los que trabajamos, apoyar pequeños proyectos sociales a través de una fundación que pusimos en marcha, con una ayuda concreta en todas aquellas regiones donde estamos representados por nuestros productores, manifestó.

Este próspero empresario suizo continuó diciendo que

nuestra fundación empezó a financiar proyectos en África del Sur donde hemos apoyado una escuela y dos campos deportivos. También hemos creado un proyecto en Marruecos donde hemos financiado un centro de diálisis y otro en la frontera de Palestina para ayudar a israelíes y palestinos a hacer un pequeño centro. El último proyecto que hemos financiado e inaugurado es el de Mecina Bombarón para intentar integrar, por una parte, a la gente que trabaja aquí de otros países, que son más de 50, y que no saben hablar el idioma español y, por otro lado, para ayudar a los escolares y a personas mayores a aprender de manera audiovisual.

PPO Services apoya proyectos a cada uno de sus productores. En este caso ha sido la empresa Hortofrutícola Las Norias S.L. (Almería), propiedad de Miguel Ángel Rubio y otro socio, la que ha presentado el proyecto de Mecina Bombarón.
El alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, dijo que su municipio nunca olvidará a la fundación y a las personas que han apoyado el proyecto para ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos y emigrantes.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>